miércoles, 9 de abril de 2008

Elijamos Amar

. Es posible. ¡Es tan simple! Es tan simple como dejarse llevar, dejar que absolutamente todo fluya, y nada más. Es tan simple como escuchar al alma y dejarla salir a través del cuerpo y la mente. Es tan simple como olvidar las cosas malas que, en definitiva, son cosas malas, ¿para qué las queremos conservar?
. Orgullo, soberbia, envidia, libido, ira, rencor, odio, furia. Duda, intención, deseos colmados de lujuria. Una moneda o un insignificante trozo de papel que genera diferencias inexistentes entre los seres humanos. Miedo, apego.
. Nombres, datos, conceptos, ideas. Conocimientos acerca de todo, menos de nosotros mismos y del amor. Títulos: primarios, secundarios, universitarios, etc. Contratos, patentes, pertenencias, posesiones, documentos: pedazos de papel que creen reflejar nuestra identidad y solamente son letras y números. Amistades selectas, cuando en realidad somos todos hermanos. Raciocinio: pensamos lo que hacemos y no hacemos lo que sentimos, o muchas veces es una turbulenta mezcla de las dos cosas y nos confundimos.
. Derechos, obligaciones, democracia, poder, capacidad para destruir. Destruimos a nuestra hermosa Tierra, que todo nos lo entrega, todo nos lo regala, es tan hermosa y perfecta, y nosotros la destruimos constante e indiscriminadamente. Hablamos de cosas insignificantes todo el tiempo (y acá podría escribir una infinita lista de tópicos), cuando podríamos simplemente callar, mirarnos, querernos, y que nada sea más importante y sólo convivamos nosotros mismos y todo lo que nos rodea.
. Llaves de casas, de autos... candados, rejas, puertas blindadas, vidrios a prueba de balas, balas, armas, bombas, aviones, helicópteros, barcos, automóviles, instrumentos de tortura física, mental y espiritual. Deseos de matar, sentimiento de superioridad, el creer que ser más grande nos permite menospreciar la vida de otros seres (ya sean humanos, mamíferos, insectos o lo que fuere). Bases de datos, computadoras, televisores, radio, celulares, satélites, Internet.
. Incapacidad para amar plenamente a todo ser, a pesar de su modelo estético, color de piel, dogma religioso, sexo, peso corporal, edad, vínculo, ingreso bruto.
. Incapacidad para amarnos plenamente a nosotros mismos. No podemos ver lo hermosos que somos todos.
. Prejuzgamos y juzgamos en base a profundas idioteces como pueden ser los gustos (musicales, estéticos, sexuales), la vestimenta (¡por todos los cielos!), la cantidad de trozos de papel que se posee, el costo capital de las pertenencias, etc. Juzgamos, prejuzgamos, apartamos, diferenciamos, dividimos, etiquetamos, marginamos, nos ocultamos, seleccionamos, pensamos de más y pensamos demasiado.
. ¿Es que acaso no se nota que todo esto es un gran error? ¿Es que acaso no es obvio que las cosas no deberían ser de esta forma? ¿Es que acaso no somos todos hermanos y no merecemos todos lo mismo? Amor, amistad, diversión, goce, no padecer, no sufrir, no odiar, no quejarnos de la vida por una maldita cuestión fortuita que separa a las personas en distintas clases, siendo todos exactamente iguales. ¿Por qué algunos tiene más "derechos" que otros? Sólo por tener más plata, por haber tenido la suerte de que sus ancestros estuvieran en el lugar indicado en el momento indicado, todo por la abominable fuerza del Sistema.
. ¿Por qué no simplemente olvidamos todo lo malo y abrimos camino a la paz y a la felicidad de todo y de todos? Es nuestra decisión. Cada día, cada segundo elegimos que todo esto pase y que todo lo malo exista. Es decisión nuestra ponerle fin a la desidia, a la negligencia, al sufrimiento. Nosotros estamos alimentando constantemente esta sórdida realidad, y depende de nosotros ponerle fin y cambiar el rumbo de las cosas.
. Es decisión nuestra: elijamos AMAR.



Mac.

No hay comentarios.: