lunes, 24 de marzo de 2008

Monólogo

. Y aunque me cueste describir lo que podría definirse como real e irreal, realmente ¿tiene eso alguna clase de sentido? Es decir, una definición es sólo una serie de palabras inventadas, como todo a nuestro alrededor. Nombres, etiquetas, palabras, pensamientos, ideas, en fin, toda una gran bola de patrañas inservibles.
. ¿Acaso esquivamos nuestro sentido común durante todos estos milenios?
. Pero claro, es todo una mentira que se cae de madura, sinceramente estoy un poco preocupado. Bah, no sé si preocupado, pero consternado. Realmente decepcionado.
. Creí pertenecer a una raza realmente increible, y sí lo es, pero no en la medida de lo que esperaba.
. ¡Qué ingenuidad! ¿No creen? ¿Cómo podemos explicar lo que nos hicimos todo este tiempo? ¿Cuál es el sentido de la auto-devastación? ¿Es que acaso contemplamos el futuro fruto de nuestras cosechas y nuestras sonrisas se llenan de alegría?
. Alegría por el infortunio, alegría por la tristeza, alegría por el genocidio, alegría por la muerte de las almas. Alegría por la distopía.

. Definitivamente "torpe" no es la mano que mueve las fichas en el tablero, pero realmente, ¿por qué no podemos ver que somos sólo fichas en un tablero?
. A ver, ¡cuánto que decir! Pero... ¡mierda! Son sólo palabras.
. Sólo ideas.
. Sólo palabras... sólo ideas.
. Sí, y las ideas son enemigas, las ideas son elocuentes en su perfecta mentira. Las palabras son cien por ciento cómplices de nuestras ideas, y las palabras son una mentira todavía más grande.

. Sí, quizá sea un poco irónico decir esto con palabras, pero es un medio lamentablemente factible para su propósito... para casi todo propósito, diría yo.
. Sin embargo es algo tonto pensar que podría usarse algo para destruirse, pero bueno, un intento no cuesta nada, sólo tiempo.

. ¡Ay, el tiempo! Qué condena, qué pecado, qué insensatez, una desgracia real. Quizá si pudiéramos olvidar el tiempo, o no el tiempo, pero sí las horas... los días, los años. Los segundos. ¿Pero es que estoy pidiendo demasiado?
. Quizá sea un poco optimista al pensar que realmente podemos estar bien, y no ser los sometidos del maldito reino.
. Quizá sea un poco optimista... pero sólo un poco, quizá.

. Pero, la felicidad existe, ¿cómo es eso? ¿Es que acaso hace tanto que no la vemos que olvidamos cómo es? Quizá algún día recordemos cómo ser, y simplemente ser, y no pertenecer, y no vivir, y no sobrevivir, y no sobrellevar, y no prejuzgar, y no juzgar, y no someter, no padecer, no desear. Quizá algún día nos olvidemos de nuestros demonios, pero claro... estarán siempre rondando nuestras mentes.

. De todos modos, estamos a salvo si somos conscientes de que nuestros demonios residen exclusivamente en nuestras mentes, y nunca van a contaminar nuestras almas.



Mac

No hay comentarios.: