lunes, 11 de agosto de 2008

Efecto dominó

Luego de la brutal mordida a la yugular, su corazón dejóse latir unas 5 veces antes de detenerse por completo.

Se preguntarán por qué, a qué se debió semejante brutalidad animal, bueno, pues la respuesta es tan sencilla...

El Progreso; sí, el Progreso, "El Progreso es una idea que no se para con ninguna otra idea" (1)

El Predador. El Humano. Si ponemos los pensamientos e ideologías del pueblo en la balanza, claramente se aprecia que pesan más la Bondad, el deseo de Preservar y de Cuidar. Pero la Maldad, el afán de productividad y dinero, tiene más "Poder", y eso inclina la balanza hacia su lado. Ese poder siempre se utiliza con propósitos capitales, y nunca con propósitos Nobles, podríamos decir ecológicos, artísticos, o simplemente ¿'Humanos'?

Bueno, en fin. Nosotros somos más, pero ellos son más "grandes", eso está claro. La cuestión es que nosotros seguimos siendo más, y ellos sólamente son más grandes a nivel político, pero lejos están de ser más grandes a nivel humano, a nivel Ser.

Entonces, si nosotros les damos de comer, ellos van a seguir creciendo, y nosotros seguimos nomás... seguimos alimentando la desidia con nuestra propia sangre. Es cuestión de detenerse y apuntar hacia otro lado.

'Luego de la brutal mordida a la yugular, su corazón dejóse latir unas 5 veces antes de detenerse por completo.' La brutal mordida del hombre a nuestra Madre, a Gaia, a la Tierra. Si su corazón deja de latir, pues, el nuestro también dejará de hacerlo.

Démosle fuerza, no le quitemos lo que es suyo, y nuestro. No tengamos el afán de poseer, de tener, pues todo es de todos, y todo es del mismo Mundo que lentamente (no tan lentamente, en realidad) estamos destruyendo.

Si una persona comienza a caminar hacia la Libertad, esto causará que las personas a su alrededor comiencen a ver el Nuevo Camino, y, al darse cuenta que es El Camino, lo elegirán, y todos caminaremos juntos hacia la Libertad, más allá del dinero, del tiempo, y de todo afán.
Es como quien tira la primer ficha de una seguidilla de piezas de dominó, y luego contempla como el resto, siempre y cuando las piezas estén bien colocadas, caen en perfecta sincronía. Bueno, nosotros somos esas fichas, y la Energía Universal es el dedo que impulsa la primer ficha, coloquémonos en nuestros lugares, y esperemos que el efecto dominó acontezca.

Usemos nuestra fuerza, nuestra colectividad, para decir lo que hay que decir, para hacer lo que hay que hacer, y no dejar que tomen sus decisiones como si fueran los únicos involucrados, y como si lo único que importara fuese el dinero. Pues, ¿de qué sirve el dinero si no tenemos un mundo sano en el que gastarlo?

Sí, soltemos nuestras fauces de su garganta, cubramos la herida con una gaza, y contemplemos su sanación, acariciemos la cicatriz y respiremos el Nuevo Aire.


Mac.
Por una Tierra en paz, y por la Armonía con lo que nos rodea.


(1): Citado de "1984" de George Orwell

No hay comentarios.: