lunes, 24 de marzo de 2008

Bifurcación

Camino izquierdo: Desde un plano "mundano".

Te extraño, pequeña brisa que acaricia mi alma.
No quiero recurrir a casos antiguos (hasta arcaicos);
no quiero esperar a que acontezca,
quiero Acontecer.

El desliz enfermo, la facultad absurda,
el deber te llama,
la claridad te ama
y el anochecer me oculta.

Rabia dentro del alma,
rabia que finge dominar,
rabia que sabe cómo esquivar
la torpe mano del corazón.

Pueril, en su totalidad, la falsa obligación;
inmoral esta huérfana adicción.
Vivaz me dirijo a la boca de este cañón.
El temor te hace presa y temés al amor.

--- * ---

Camino derecho:

. El problema es claramente genético; lo tienen incorporado en su ADN. Durante siglos, e incluso milenios, fuero persuadidos y ahora podríamos decir que están severamente sentenciados (pero no aún Condenados).
. "Siempre es elección. Nunca es obligación".
. Léase, por favor, en voz alta esta última oración y escúchese con atención la primer premisa para ceder el paso a la batalla real.
. Quizá resulte así de obvio como suena, pero nunca está de más recordarlo.

-Señor, discúlpeme, pero tengo que ir a...- (es interrumpido por el Orador)
-Alto, alto... ¿"tengo que..."? ¿Es "tengo que" la frase que quiere implementar joven?- reprocha, dejábase notar cierta desilusión en sus frágiles palabras.
-Sí, señor, tengo que hacerlo... Con su permiso.- Y simplemente abrió la puerta y abandonó la habitación, luego la casa, y luego sus propios recuerdos.



Mac.

No hay comentarios.: