lunes, 24 de marzo de 2008

El Plano Mundano

. Decisiones, desde qué músculos mover, hasta qué carrera universitaria estudiar, hasta en qué posición vivir (sistemáticamente hablando).
. Domina la mente, donde residen todas las miserias del ser humano. Vehículo elemental: el cuerpo, que injustamente soporta los castigos, siempre a causa de la 'mala de la película', la intención.
. Digamos que no es un cien por ciento mal, la dualidad es una de sus cualidades. Básicamente te toparás con estos hábitos, si ingresas por el camino del Plano Mundano.


Citado de un recuerdo:

". Este pequeño gran corral, atravesado por las torpes barreras del plano mundano. No deja de girar, no deja de estorbarme el camino que conduce esa paz tan aparentemente inalcanzable. Sin embargo... sé que es sólo cuestión de dejar de intentar, dejar de pensar.
. [...] Es sólo una pequeña interrupción, no es nada... esto está comenzando a tener importancia, ¡Gracias a ti! Pequeña luz hermosa.
. Prepotencia activa, esa fórmula indiscreta tan seductora. Dependencia, ¿Dependencia? ¿Acasao no entienden que la dependencia es un invento de la MENTE?"



Perfecto, luego mundano y, finalmente, tedioso (denso):

. Perdiéndome en esta inmensa quietud, done el infinito deja de ser un concepto para convertirse en algo tan real, tan puro como la misma tierra, tan asible como la niebla de a que siempre hablamos.
. Simplemente todo pierde su nombre; todo se convierte en un absoluto y hermoso silencio, capaz de equilibrar hasta la más perturbada de todas las almas, pobres, tanto veneno... tanta desidia, es una verdadera lástima.
. Aunque quizá sea tan obvio (como lo pretendo), hace falta, de vez en cuando, aclarar algunas cosas.
. [...]
. Ahora me veo interrumpudo por este absurdo y escandaloso estruendo. Es realmente triste que hayamos olvidado la esencia, lo más importante siempre es invisible a los ojos.
. Dejar de pensar... alguna vez me he preguntado (y lo sigo haciendo con una frecuencia realmente incómoda) por qué resulta tan complicado, siendo algo tan elemental.
. Creo que la única forma de encontrar una respuesta es dejar de buscarla.



Mac.

No hay comentarios.: