sábado, 3 de mayo de 2008

¿Para qué Poseer? ¿Cómo podemos pensar siquiera que algo "es nuestro" ¿Porque un papel lo dice? ¿Porque lo adquirimos en el mercado? ¿Porque alguien nos lo regala? No podemos ser dueños, no podemos poseer, en la Tierra sólo somos pasajeros, y para ser sólo eso somos Muy pretenciosos.
Es decir, un día a alguien se le ocurrió la moneda y desde entonces le ponemos un "precio" a las cosas, hasta la vida tiene precio hoy en día. Ése árbol que está allí tiene un precio: el sueldo del leñador más el costo de proceso más el transporte del producto terminado más IVA (impuesto a un "valor"), etc. Luego vas a la librería, comprás un cuaderno (con la Moneda, obviamente) y ese cuaderno, o sea, ese árbol, pasa a "ser tuyo".
Es algo así como que venga Jorge Arbusto, o Juan Pérez, o La Papelera, y te ponga una etiqueta en la frente, luego un tal Carlos abre su billetera, saca unos papeles, objetos patentes de la asquerosa codicia humana, los coloca sobre la mesa y a partir de ese momento te despojan de tu lugar de origen y de tu familia para "pertenecer" a otra persona, sólo porque un papel dice "pertenece a..."; ¿no es un tanto ridículo? Es decir, ¿cuál es la diferencia entre vos y ese árbol? ¿Acaso el árbol no respira, no tiene vida? Bueno, informo: no sólo respira sino que purifica el aire para nosotros. En fin, no sólo matamos a nuestros hermosos árboles, sino que encima tenemos el Ego tan crecido que creemos poseerlo.
Una porción de tierra, ya sea de los soberanos Feudales o de Beneton, o de un "terrateniente" cualquiera. Sólo por ser hijo de hijo de hijo... de hijo de alguna persona que se auto-proclamó dueño, o por haberla "comprado", sólo por eso, ¿podemos considerarnos dueños?

2 comentarios:

Sofia Victoria D. dijo...

podes proponer esto como critica a la publicidad DUEÑO de no-tengo-idea qué-banco.
anyway, yo tengo dueño.

Garat dijo...

Mac, se que esto de los blogs rara vez están hechos para que los lean terceras personas, agenas a los círculos personales de uno. Pero decidí hacer un recorrido por blogs agenos, para conocer los pensamientos y las preocupaciones agenas.
Pero sin irme más lejos, coincido completamente contigo. Man, el pensar que algo es nuestro, no nos convierte en pretenciosos, sino, como tu bien dijiste, en ridiculos. Somos materia, materia pasajera que por casulidad tomó una forma sumamente compleja, pero no somos más que materia. Y en ves de estar disfrutando que por una puta casulidad y miles de años de evolución somos materia pensante, nos pasamos preocupados en adquirir bienes, bienes materiales que como ya dijiste, jamás serán nuestros.

Saludos
Santiago